Rusia afirma haber avanzado en el rechazo a la incursión ucraniana en Kursk

1426099

Entretanto las fuerzas rusas siguen avanzando hacia Pokrovsk en el frente de Ucrania oriental, de donde les separan ya apenas 10 kilómetros,y las autoridades de ese distrito reiteraron este viernes sus llamamientos a la evacuación de los civiles, puesto que la situación es «amenazante». || Foto: RiaNovosti


16 de agosto de 2024 Hora: 13:50

En el contexto, un puente en la región de Kursk fue destruido tras un ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania, informó Moscú.

Las pérdidas de Ucrania en la zona de Kursk habrían ascendido hasta 220 efectivos y 19 vehículos blindados durante la última jornada, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso en su actualización diaria sobre la contienda militar.

LEA TAMBIÉN:

Rusia acusa a la OTAN de planear operación en Kursk

De acuerdo al Ministerio de Defensa ruso, las pérdidas totales de Ucrania en el curso de las operaciones de combate en esa dirección estratégica ascienden a 2.860 soldados.

Trascendió que un intento fallido de las Fuerzas Armadas de Ucrania de atacar la región de Bélgorod provocó la muerte de muchos combatientes ucranianos; casi todos los supervivientes resultaron heridos al enfrentarse a un fuego intenso, de acuerdo a fuentes ucranianas.

Entretanto, un puente para automóviles sobre el río Seim en el distrito Glushkovsky de la región de Kursk fue destruido por un ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania, de acuerdo al gobernador en funciones de la región Alexey Smirnov .

«Como resultado de un ataque de Ucrania, un puente de carretera sobre el río Seim en el distrito de Glushkovsky fue destruido. Actualmente estoy en contacto con la administración local», dijo.

El 6 de agosto, unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania invadieron el territorio de la región de Kursk. Su avance fue detenido.

Según afirmó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, general Valery Gerasimov , la operación finalizará con la derrota del enemigo y el acceso a la frontera estatal.

En las regiones de Kursk, Bélgorod y Bryansk está en vigor un régimen de operaciones antiterroristas por parte de Rusia, para llevar adelante la defensa de la zona, tras la incursión ucraniana.

Autor: teleSUR - DRL

Fuente: RiaNovosti - EFE - Rusia Today